En catering recomienda


Motivos y razones para comer melón

De todos es sabido que el melón es una de las frutas mas exquisitas que hay, y muchos son los mitos que existen acerca de ella... que si por la mañana oro... por la tarde plata... que si por la noche mata... pero, ¿qué sabemos realmente del melón?, ¿de dónde es originario?, ¿es cierto que es diurético?.

Corazón de melón

Aunque en este artículo daremos respuesta a algunas de estas preguntas, si queréis conocer las respuestas a todas ellas y a muchas más, sólo tenéis que entrar la web corazón de melón, un lugar donde autenticos expertos en este producto despejarán vuestras dudas sobre está fantástica fruta.

¿Por qué comer melón?

El melón, además de estar muy rico, contiene fibra que como sabemos previene el cáncer de colon, carotenos que protegen al cuerpo de los radicales libres, es hidratante y remineralizante pues contiene potasio, magnesio, calcio y hierro. Sí, es diurético, limpia el hígado y los riñones de impurezas, aporta vitaminas A, B1, B2, B3, B6 y C. Mejora el sistema inmunológico, no engorda pues tiene un bajo nivel calórico, a menos que te tomes un melón entero de postre diariamente. Nada lo hace especialmente indigesto por la noche y poco tiene que ver la cantidad de luz solar en su digestión. El problema es que dado su alto contenido en agua, si tomamos mucho por la noche y nos vamos a dormir, puede resultar un poco indigesto para nuestro estómago, pero no pasa nada por tomar un poco de melón cuando el sol se ha puesto en el horizonte.

Con el melón sucede como con todas las frutas, que tienen fama de engordar. Pues bien, en este sentido hemos de decir que “engorda” menos que otras frutas dado su bajo aporte calórico, pero también conviene desmitificar esto, puesto que, con las frutas sucede como con el resto de los alimentos, todo depende de la cantidad que se tome.

El melón solo tiene a nuestro entender un problema... se trata de una fruta de verano-otoño, motivo por el cual fuera de estas épocas es difícil de encontrar en los comercios, por no decir imposible. Afortunadamente las nuevas tecnologías pueden también ayudarnos en este sentido y podemos adquirirlo online. La conocida marca Melones Bruño ofrece sus riquísimos melones online a un precio asequible y en cualquier época del año.

El melón contiene adenosina, que ayuda a evitar la formación de coágulos en la sangre, ayuda pues a prevenir enfermedades coronarias. Contiene mucha celulosa, lo que le hace muy apropiado para evitar el estreñimiento, pero el colmo de los colmos es una curiosa propiedad de la que hasta ahora en EnCatering no teníamos noticias, y es que sus pepitas tomadas en crudo parece ser que ayudan a eliminar las lombrices intestinales.

Tiene gran cantidad de vitamina C por lo que se recomienda a personas que tienen intolerancia a los cítricos.

Sus orígenes son inciertos, hay quien piensa que podría proceder de Asia, dado que allí existen especies silvestres de origen salvaje, y otra corriente lo sitúa en el continente de África como consecuencia de la existencia de representaciones de esta fruta en diversas tumbas egipcias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario