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Alimentos naturales para disfrutar de una vida más longeva

Tomate, ajo y cebolla
En catering te presenta diez alimentos para conseguir una vida más longeva y estar protegido contra posibles enfermedades que por lo general nos acompañan según avanzamos en la vida. Se trata de alimentos naturales que son sencillos de conseguir, y no tendrás problemas a la hora de buscarlos en mercados de productos ecológicos y naturales para mejorar tanto su calidad y sabor, como sus efectos beneficiosos para tu cuerpo. Este artículo ha sido redactado utilizando como fuente de información la revista de salud y bienestar OCU salud a la que damos nuestros agradecimientos.

Tomates

Se trata de la mayor fuente del antioxidante Lycopene; este antioxidante reduce las posibilidades de padecer cáncer en más de un 40%, en especial en los cánceres de pulmón, estomago y próstata; es curioso el dato de los tomates en conserva y las salsas de tomate concentrados: tiene hasta cinco veces más Lycopene que los tomates frescos.

Aceite de oliva

Ayuda eficazmente a reducir las enfermedades cardíacas y los procesos de cáncer; una persona que ha sobrevivido a un paro cardiaco y mantiene una dieta mediterránea rica en aceite de oliva tiene la mitad de la tasa de mortalidad que los que mantienen una dieta ordinaria baja en grasas.

Uvas rojas

El jugo de las uvas rojas o moradas, incluyendo el vino tinto, tiene hasta cinco veces más antioxidantes que los zumos de naranja o tomate; está demostrado que beber vino con moderación incrementa la longevidad; de la misma manera, también se ha demostrado que el exceso de beberlo produce el efecto contrario, así que lo ideal es ceñirse a dos vaso por día.

Ajo

Un alimento que aumenta las defensas del cuerpo, en especial si se tiene que luchar contra enfermedades como el cáncer o enfermedades cardiacas; hay una gran variedad de posibilidades a la hora de cocinarlo para evitar los engorrosos problemas de aliento que acompaña a sus grandes virtudes.

Espinacas

Ricas en ácido Fólico y antioxidantes, ayuda a luchar contra las enfermedades cardíacas y desordenes mentales, en especial su consumo es muy efectivo para prevenir el Alzheimer.

Granos enteros

Los granos enteros tienen agentes anti cancerígenos activos y ayudan a estabilizar los azucares de la sangre y la insulina; algunos de los granos negros que podemos encontrar en el mercado son el pan negro, cereales all bran o avena clásica.

Salmon

Este excelente pez, al igual que los denominados peces gorditos por su alto contenido en grasas, son además portadores de grandes cantidades de ácido Omega 3, que ayuda a luchar en prácticamente la totalidad de enfermedades crónicas conocidas; su consumo ideal sería diario, pero sus efectos beneficiosos para nuestra salud pueden notarse con dos raciones semanales.

Nueces

Consumir diariamente entre seis y diez nueces previene la posibilidad de sufrir un ataque al corazón en más de un 40 por ciento; almendras y nueces bajan el nivel de colesterol en sangre. Es importante saber que tienen un alto contenido en grasas, pero son del tipo bueno, mono insaturadas y omega-3.

Arándanos

Sus antioxidantes retardan el envejecimiento y ayudan a bloquear los cambios en nuestro cerebro que provocan fallos en la memoria.



Su consumo ayuda a evitar enfermedades cardíacas; una taza al día es suficiente para notar sus efectos y beneficios; por otro lado, se ha demostrado que el consumo de té en bolsas, embotellado o instantáneo no tiene prácticamente ningún efecto, así que lo mejor es comprarlo a granel en tiendas especializadas.

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